2008-01-30

Definiciones inconexas

bueno, estas definiciones son importantes pero no sé donde ponerlas, ....por eso las pongo por aqui:

Imagino que luego me diran... "in.con.eXas" me vienes ahora?

TDD.- (Test Directed Development) Es un tipo de desarrollo de Software en el cual el desarrollo de este se realiza a partir de la prueba. Ello implica generar los casos de prueba con anterioridad al desarrollo del Sofware. De esta forma, el Software debe pasar por los "escollos" que tiene la prueba. Cuando consiga pasar por ellas, se podrá de forma fehaciente afirmar que el codigo no generará errores.
La ventaja de esta codificacion es que a mayor bateria de pruebas, mas fiable será nuestro codigo y por otro lado, estas baterias de pruebas pueden ser extensibles a distintos procesos tengan conexion. Es decir, empleo la estructura de las pruebas a distintos procesos para probarlos.

POJO.-(Plain Old Java Object) Este acrónimo hace referencia a las clases mas internas de JAVA, no es mas que una clase básica(entendida como esencial) de JAVA. Cualquier clase que sea POJO posee unas propiedades y métodos tales que no dependen del Framework en el que se lancen. La union del POJO con las @notaciones da lugar al EJB3.

DATA PROVIDER.- Es una coleccion de Beans que nos permiten conectar a cualquier forma de datos incluyendo texto, XML o RDBMS.
Para ello se genera un Objeto que contengan ciertos datos, objeto que se marca con una anotacion tipo @DataProvider y un nombre.
Con posterioridad se pueden hacer pruebas de métodos empleando el contenido de este objeto y evaluar el resultado. Esto se emplea para cuando en el proyecto no se tiene una Base de Datos pero se requiere de ella. Así se puede simular la existencia de ella.


POLIMORFISMO.- Es una capacidad que tiene Java para a partir de una Clase determinada, se ejecute un método u otro de los generados en función de los parámetros con que se lanzan en ese momento.
El ejemplo mas utilizado es la obtencion de un área de cierta forma plana. Si se envia un radio, se ejecuta el metodo de obtencion de area de un circulo; si se envia un lado, se ejecuta el metodo de obtencion del area de un cuadrado, etc... esto permite reutilizar código.

ENCAPSULAMIENTO.- No logro entender bien lo que és. Imagino que es una forma de acceder indirectamente a ciertas clases a partir de otras, pero no logro entender que se pretende... (sigo buscando). En la -Wiki- se enrolla mucho y no logro enterarme.

No hay comentarios: